lunes, 29 de agosto de 2011

Elemnto. Mezcla

Ejemplos:

Elemento: El Jabón ya que es un solo elemento y cuando lo juntamos con el agua yiene una reacción.; otro seria la gelatina que cuando entra al contacto con el agua o lecge se transforma o tiene una reacción.

Mezcla: Una comida como el mole que son varios elementos y al juntarlos todos sa transforma en o una mezcla compuesta de 2 o más elementos.

Tabla Periódica

viernes, 26 de agosto de 2011

Sistemas Dispersos

 Sistemas Dispersos: Homogéneos constituidos por una sola fase en la cual los componentes de la fase interna se dividen en el seno de la otra. Algunos ejemplos son:  Dispersión molecular, aspecto transparente, disoluciones, solubilidad, velocidad, disolventes, métodos, obtención, heterogéneos, coloidales, suspensiones, emulsiones, emulgentes, reología.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Definiciones

Materia: Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y esta sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva entendiendo por objetiva que puede ser percibida de la misma forma por diversos sujetos.

Elemento: Sustancia que no se puede descomponer en otras por métodos quimicos y es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. Posee un número determinado de protones.

Mezcla: Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas quimicamente. En una mezcla no ocurre una reacción quimica y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades quimicas. Algunas mezclas pueden ser recreativas, es decir, que su componentes pueden reaccionar entre si en determinadas condiciones ambientales.